¿Dónde encuentro los planes de suscripción?
En www.mercuriosuscripciones.cl se encuentran las tarifas y promociones vigentes.
¿Dónde puedo comprar un plan de suscripción?
En www.mercuriosuscripciones.cl puedes comprar planes y encontrar promociones solo web. En Casas Club también puedes adquirir una suscripción.
¿Cómo renuevo mi suscripción?
En www.mercuriosuscripciones.cl, sección Zona Suscriptores y renueva en línea en "Renovar Suscripción". También puedes hacerlo en Casas Club.
¿Qué debo hacer para poner término a mi suscripción?
Si deseas colocar fin a su suscripción deberás enviar un mail a terminodesuscripcion@mercurio.cl, con tu nombre completo, rut, cuenta corriente y el motivo por el cual deseas ponerle fin a la suscripción
¿Cómo cambio la forma de pago de mi suscripción?
Para cambiar tu forma de pago, banco o tarjeta de crédito debes llamar al teléfono de El Mercurio 22 242 1111 opción 4
¿Qué debo hacer para ser socio del Club de Lectores de El Mercurio?
Para ser socio del Club de Lectores debes ser beneficiario de una suscripción del diario El Mercurio.
¿Cuántos socios se pueden asignar al contratar una suscripción?
Cada suscripción tiene derecho a tener 2 socios.
¿Dónde puedo suspender temporalmente la entrega del diario?
Puedes hacerlo en Casas Club, al teléfono de El Mercurio 22 242 1111 opción 3 o vía web en este link.
¿Dónde puedo cambiar la dirección de entrega del diario y obtener otras informaciones?
Al teléfono de El Mercurio 22 242 1111, opción 3, o en este link.
Puedes cambiar la entrega del producto contratado en forma temporal por un mínimo de 7 días consecutivos o indefinidamente. Este servicio deberá ser solicitado con un mínimo de 48 horas de anticipació y queda sujeto a confirmación de reparto en el lugar de entrega solicitado. Quedan excluidos los cambios de dirección entre zonas terrestres y aéreas. Para los suscriptores cuya entrega es en las Regiones I, II, XI, XII y XV, (aéreas), sólo se aceptarán cambios de domicilio entre las mismas.
¿Qué hago si el diario no llegó o lo hizo en malas condiciones?
Llama al teléfono de El Mercurio 22 242 1111, opción 1.
En la eventualidad que un diario o revista no sea entregado, en el día que circula, el contratante podrá hacer uso del servicio de reposición, siempre que lo efectúe antes de las 13:00 horas del mismo día del ejemplar faltante. Posterior a ese horario el reclamo se ingresará sólo como constancia. En el caso de entregas en Regiones, el suscriptor deberá contactarse directamente con la Agencia de su ciudad y en los horarios de reposición definidos por ellos.
¿Qué es la Tarjeta de Crédito Club de Lectores American Express ®?
La Tarjeta de Crédito Club de Lectores nace como una alianza entre el Club de Lectores de El Mercurio y el Banco Santander con el objetivo de ofrecer a los socios del Club una tarjeta de crédito que potencia y amplia los beneficios del Club de Lectores.
¿Dónde puedo activar mi tarjeta?
Puedes activar tu tarjeta en cualquiera de las 3 Casas Club o solicitar un ejecutivo a través de activaciones@mercurio.cl o clubdelectores.cl/activa.
¿Tengo que pagar algo en el momento de activar mi Tarjeta de Crédito Club de Lectores American Express ®?
No.
¿Qué se hace en el momento de activar la tarjeta?
Debes firmar y poner tu huella dactilar en un contrato de activación con el Banco Santander y una fotocopia de tu cédula de identidad.
¿Qué debo hacer si tengo una tarjeta que está activada financieramente y quiero cambiarla por otra persona?
Las Tarjetas de Crédito no son transferibles, cada Tarjeta de Crédito se obtiene de una evaluación de riesgos y avalada por un contrato entre el Titular y el Banco.
¿Qué pasa si ya no quiero tener activada financieramente mi Tarjeta?
Debes llamar al Vox del Banco al (600) 320 3000 y solicitar cancelar la Tarjeta de Crédito, para poder realizar esto recuerda que debe estar sin saldo deudor.
¿Puedo usar la Tarjeta en el extranjero?
Sí, puedes usarla tanto dentro de Chile como en el extranjero, donde tus compras NO tienen comisión. Aprovecha los beneficios que esta tarjeta tiene, revísalos aquí (Falta link si es que va).
¿Qué hay que hacer para traspasar las compras internacionales a cuotas en pesos?
Debes llamar al VOX del Banco Santander al (600)320 3000, antes de la fecha de vencimiento de tu Estado de Cuenta internacional o ingresar a www.santander.cl y solicitar realizar esta operación.
¿Tiene algún costo realizar la operación de traspasar las compras realizadas en el extranjero en cuotas a pesos?
Sí, todos los plazos tienen un cobro de comisión por operación de $9.990, además del interés que esté vigente en ese momento.
¿Cómo puedo recibir mi EECC por e-mail?
Solicítalo en la página web del Banco Santander www.santander.cl, o llamando a VOX al (600) 320 3000.
¿En qué fecha debo pagar mi EECC?
Debes pagar en la fecha indicada en el estado de cuenta. También al final del contrato que firmaste, puedes ver un rango aproximado de tu fecha de vencimiento.
¿Puedo elegir mi fecha de facturación?
Sí, en las tarjetas entregadas al cliente la fecha de facturación esta pre-determinada, podrá solicitar su cambio a través de VOX al 600 320 3000.
¿Qué es el PinPass?
PinPass es la Clave Secreta de Tarjeta de Crédito Bancaria. La cual es obligatoria para poder efectuar compras en los comercios adheridos, compras telefónicas, compras en internet y para realizar avances de dinero en efectivo en cajeros Redbanc.
¿Cómo puedo obtener mi PinPass?
Puedes obtener tu PinPass a través de dos canales; cajeros automáticos o a través de internet. Para mayor información llama a Vox al (600) 320 3000.
¿Cómo se activa el PinPass a través de internet?
Ingresa a tu cuenta en www.santander.cl. Para hacerlo por este canal necesitaras tener una clave de internet y tu Superclave. Si no tienes clave de internet, debes solicitarla llamando a VOX al (600) 320 3000, la Superclave debes retirarla en cualquier sucursal del Banco Santander del país con tu carnet de identidad en el mesón de atención a clientes. Ingresa a www.santander.cl, digita tu rut con tu clave de acceso, selecciona "Tarjetas de Crédito Club de Lectores American Express ®" y luego "PinPass". Selecciona la Tarjeta para cambio de Clave. Ingresa y confirma tu nuevo Número Secreto (clave de 4 dígitos que tú escojas). Confirma la operación con tu Tarjeta Superclave y luego presiona aceptar. Luego de esto, habrás realizados con éxito la activación de tu clave PinPass y de Cajeros Automáticos. Para mayor información llama a Vox al (600) 320 3000.
¿Qué tengo que hacer para aumentar mi cupo en pesos y en dólares?
Para aumentar tu cupo, debes llamar a VOX al (600) 320 3000 en donde:
Te pedirán ingresar una clave, si no tienes clave, espera en la línea, hasta que un ejecutivo te atienda. Esta persona te ayudará a crear una, y podrás seguir con el proceso.
Para solicitar el aumento de cupo, te pedirán que envíes por correo algunos datos personales y tus últimas 3 liquidaciones de sueldo.
En 48 horas después de enviada correctamente la información, te contactarán para comunicarte el cupo disponible.
Para autorizar tu aumento de cupo, deberás ingresar a tu página privada del Banco Santander e ingresar tu clave de internet de 4 dígitos. La clave de 4 dígitos es la misma que utilizaste para abrir sesión en tu cuenta del Banco.
¿Cómo obtengo la clave para ingresar al sitio web del Banco Santander?
Debes solicitarla a través de Vox del Banco Santander al (600) 320 3000.
¿Qué hago si no me ha llegado mi tarjeta o se me extravió y no está activada financieramente?
Si no te ha llegado tu tarjeta o se te extravió, debes llamar al call center del diario El Mercurio al (2) 242 11 11, luego seleccionar opción 2 y nuevamente volver a seleccionar opción 2.
¿Si ya tengo una tarjeta, y contrato una nueva suscripción, me va a llegar otra tarjeta?
No. Mientras tenga vigencia el plástico, no es necesario crear una nueva tarjeta. De todas maneras, serás socio del Club de Lectores mientras tengas una suscripción vigente asociada.
¿Qué costos tiene la Tarjeta Club de Lectores American Express ®?
Para las tarjetas que no están activadas financieramente, no existe ningún costo asociado. Las tarjetas activadas financieramente tienen los costos que se detallan en www.clubdelectores.cl/tarjeta/preguntas-frecuentes/, los cuales también son informados en el contrato que firmaste al momento de activar tu Tarjeta.
¿Cuántas tarjetas puedo tener al contratar una suscripción a El Mercurio?
Dos tarjetas, ambas tarjetas pueden ser titulares o una tarjeta puede ser titular y la otra adicional.
¿Cuál es la diferencia entre ser titular o adicional de tarjeta de crédito?
La persona dueña de la tarjeta de crédito titular es la responsable de la deuda y utilización de los recursos derivados de esta. El adicional utiliza los recursos del titular, previa autorización de este.
¿El adicional tiene los mismos beneficios del Club de Lectores que el titular?
Sí, mientras ambos sean socios del Club de Lectores.
¿Qué pasa si dejo de ser socio del Club de Lectores y tengo activada mi tarjeta como medio de pago?
Si pierdes la calidad de socio, se comenzar a cobrar la comisión de mantención semestral de 1,5 UF que está informado en el contrato que firmaste al activar tu tarjeta y dejarás de recibir los beneficios propios del Club y los relacionados con el uso de la Tarjeta (Comisión de Administración y Comisión por compras internacionales). Sin embargo, podrás seguir usándola como cualquier tarjeta de crédito.
¿Cuáles son los canales de venta de los productos Tienda Club?
Tiendas presenciales en Casas Club Santa Maria (Avda. Santa Maria 5542 Vitacura) y Bandera (Bandera 331). También la encuentras en Tienda Club Online en www.clubdelectores.cl/tienda y call center en (56)227536363.
¿Cuáles son las categorías de Productos Presentes en Tienda Club?
Libros, Tecnología, Deportes, Outdoor, Música, Mundo Bebé, Accesorios, Casa, Decoración, Cocina Innovadora, Joyas, Mundo infantil, belleza, Cuidado, Productos Gourmet, Entradas a Teatros (Mori y Municipal), Entradas a Conciertos, Gift Cards, Tickets Ski para la temporada, entre otras.
¿Dónde puedo ver todos los productos disponibles en Tienda Club?
La gran mayoría de nuestros productos los puedes encontrar en Tienda Club Online www.clubdelectores.cl/tienda y en LA revista mensual, sección Tienda Club.
¿Tienda Club on line despacha a todo Chile?
Sí, Tienda Club Online cuenta con despacho a todo Chile.
¿Cuánto demora el despacho de Tienda Club Online?
Depende de la ciudad desde la cual está comprando el socio, el tope es de 10 días hábiles desde efectuada la compra. La fecha de despacho se indica al momento de realizar la compra en www.clubdelectores.cl/tienda.
¿Los productos comprados en las Casas Club pueden ser retirados inmediatamente?
Sí, los productos se encuentran disponibles en las 3 Casas Club para su compra inmediata por parte de nuestros socios, se puede ver la exhibición de los productos en las 3 Casas Club.
¿Cuáles son las formas de pago en las Casas Club y en Tienda Club Online?
Los productos Tienda Club pueden ser comprados utilizando cualquier medio de pago: Tarjetas de debito, tarjetas de crédito, Cheques, efectivo, etc.
Recuerda que si compras en las Casas Club pagando con tu Tarjeta de Crédito Club de Lectores American Express ® tienes 10% de descuento adicional en la compra, el que se realizará sobre el total de compras realizadas, en el mes, en todas las Casas Club, con un tope mensual de $20.000. El descuento se realizará en el estado de cuenta del mes siguiente o subsiguiente, y es de exclusiva responsabilidad de MV S. A., no cabiéndole a Banco Santander Chile ni a la empresa El Mercurio S.A.P. intervención alguna en su entrega o en la ulterior atención que ello demande.
¿Es posible comprar Productos Tienda Club en las Agencias de El Mercurio en Regiones?
Si, es posible. Debes acercarte a la agencia de El Mercurio en tu región y encargar el producto de tu interés, ahí mismo se aplicará el descuento al precio del producto, respetándose el precio socio.
¿Todas las Casas Club tienen todos los productos?
No, algunas Casas Club debido a los tamaños de los productos no pueden tener a la venta ciertos aertículos. En su mayoría los productos se encuentran disponibles en todos nuestros canales de venta. Si algún producto sólo está disponible en ciertos canales, esto se especifica en la comunicación de ese producto.
¿Dónde se pueden revisar las políticas de garantía y devolución de los productos y tickets que vende Tienda Club?
Esta información se encuentra publicada y disponible para nuestros socios en la página del Club de Lectores en el siguiente link.
¿A estos precios hay que sumar tasas o impuestos?
Los precios publicados, son precio final y llevan las tasas e impuestos incorporados
¿Solo venden grupos en fecha fija?
Viajes Club organiza todo tipo de viajes, grupos familiares, eventos especiales, viajes individuales, etc. Sin embargo, en los medios publicamos las salidas grupales.
¿Podemos hacer extensiones en los programas?
Sí, se pueden hacer extensiones sujeto a las condiciones de grupo que plantea el programa y las líneas aéreas participantes.
¿Qué pasa si mi pasaporte está por vencer?
En general los países solicitan tener el pasaporte vigente por 6 meses después de realizado el viaje. Es importante revisar las regulaciones que cada país impone para este efecto.
¿Dónde están las oficinas de Viajes Club de Lectores?
La oficina de viajes Club de Lectores se encuentra en Av. Santa Maria 5542, y su horario de atención es de lunes a viernes de 09:00hrs a 18:30 hrs. excepto feriados.
Si necesito contactarme con ustedes estando en destino, ¿a quién contacto?
En el caso de tener que realizar un cambio, o un imprevisto que le impida viajar o deba comunicarse con nosotros, por favor llame a Viajes Club de Lectores al 22 330 1130 y al mail toursclub@mercurio.cl quienes le indicarán los pasos a seguir. En horario inhábil, favor contáctenos via mail a mptravel@mercurio.cl.
¿Qué es Encuentros El Mercurio?
Encuentros El Mercurio es un espacio de conversación en torno a las más diversas áreas del conocimiento, junto a destacados expositores nacionales e internacionales. Su objetivo es entregar a la comunidad contenidos editoriales, periodísticos y culturales, y dar la oportunidad al lector de informarse directamente con los distintos actores de la noticia y del quehacer nacional e internacional a través de distintas modalidades, relacionando a El Mercurio con la sociedad, más allá de la entrega diaria de los medios escritos
¿Dónde puedo obtener información sobre los próximos Encuentros El Mercurio?
En encuentros.elmercurio.com, Casas Club (Santa María 5542 y Bandera 3319 y en el teléfono +562 27536363.
¿Dónde puedo adquirir entradas para Encuentros El Mercurio?
En encuentros.elmercurio.com, Casas Club (Santa María 5542 y Bandera 3319 y en el teléfono +562 27536363.
¿Dónde se realizan los Encuentros El Mercurio?
Con la finalidad de llegar cada vez a más públicos y comunas de Santiago, Encuentros El Mercurio se presenta en diferentes salas, auditorio y Teatros de Santiago, entre ellos: El Mercurio, Teatro Municipal de Las Condes, Centro Cultural de Las Condes, Centro Cívico de Vitacura, Teatro Oriente, Teatro NESCAFé de las Artes, Centro Cultural GAM, Teatro Universidad de Chile, Hotel Crowne Plaza, Corporación Cultural de La Reina, Teatro Municipal de ñuñoa, entre otros.
Si no puedo asistir a Encuentros El Mercurio ¿Cómo puedo obtener información de la conferencia realizada?
Si no puedes asistir a alguno de los Encuentros El Mercurio, puedes revisar el audio de la conferencia en encuentros.elmercurio.com/audios/.
*Por motivos de derecho de autor, no todas las conferencias tienen audio publicado.
Si soy de regiones, ¿Cómo puedo acceder al contenido de Encuentros El Mercurio?
Si eres de regiones y no puedes asistir a Encuentros El Mercurio, puedes revisar los audios de las conferencias en encuentros.elmercurio.com/audios/.
*Por motivos de derecho de autor, no todas las conferencias tienen audio publicado.
¿Dónde puedo revisar las fotos sociales tomadas en Encuentros El Mercurio?
Para revisar las sociales de los Encuentros El Mercurio, puedes hacerlo en la sección Vida Social encuentros.elmercurio.com/vida-social/.
¿Se devuelve el precio de las entradas si no voy?
No es posible devolver el precio de las entradas, pero pueden transferirse a un tercero, quien deberá presentar el ticket o dar el nombre de quien compró la entrada en la puerta del evento.